Amancio Ortega ha confirmado la predicción de
muchos estilistas de hoy en día: “En el
futuro la moda ya no será de hombre o de mujer, sino de todos”. Zara ha lanzado
su primera colección de ropa unisex bajo la etiqueta de Ungendered (sin género,
en inglés): 8 prendas de líneas sencillas sin diferencia de tallas ni patrones
para uno u otro sexo.
Con unos precios de entre los 9,95 y los 29,95
euros, la nueva colección incluye camisetas de algodón blancas, sudaderas
grises, vaqueros rectos y jerseys de punto. En este lanzamiento no solo podemos
ver la tendencia a-gender de la que tanto se había hablado, sino también un
nuevo modelo de negocio: Inditex no comercializa nada que no vaya a serlo. Como
se suele decir, a Francia le debemos la Alta Costura, a Italia el diseño y a
España la democratización de la moda.
"¿Estáis preparados para el 'cuarto
sexo'? La tendencia del no-género está a punto de convertirse en algo muy grande"
dice The Business of Fashion.
Cuando hablamos de ropa unisex pensamos en
blazers masculinas y hombreras XXL, o en el estilismo de Annie Hall Diane, pero
no tiene nada que ver. La moda lleva intercambiando prendas femeninas y
masculinas desde que Coco Chanel lo cambió todo en 2015 cuando el
"no-sexo" inició una revolución silenciosa, como estilo pero también
como negocio.
La generación millenial neoyorquina fichó algunos
nuevos diseñadores que apuestan por el 'sexo cero'. Fabio Costa es uno de
ellos. Participante del concurso de talentos Project Runway de la televisión
estadounidense, lanzó NotEqual, una marca de ropa de género neutro y casi a
medida, ya que los patrones se adaptan a cada uno de sus clientes. "La
moda es un reflejo de lo que está ocurriendo en la sociedad. Los tiempos son
distintos y por tanto, la moda necesita serlo también", declaró Costa.
El movimiento no-gender tiene, incluso,
algunos incipientes iconos de estilo. Harry Styles lleva vaqueros de mujer (de
Paige Denim) porque le gusta más cómo se ajusta la silueta skinny, Kanye West
lleva camisetas de Céline mujer, Cara Delevingne lleva marcas de hombre y otros
como Johnny Depp han ido variando desde hace años entre un armario y otro.
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