No en todas partes de España se hacen los mismo exámenes, por eso solo puedo dar mi opinión en cuanto a los exámenes que se han hecho aquí. Para empezar, lo primero que quería dejar bastante claro es que eso de "Bah, si selecti se aprueba sin estudiar" es mentira. A lo mejor, hay alguien que tiene mucha facilidad de retención y se acuerda de todo lo que ha dado durante todo el curso, pero os digo yo que aún así no sacaría ni la mitad de lo que sacaría estudiando. Así que no os fieis, la PAU no es un paseito, hay que estudiar y os la jugáis mucho en esos exámenes.
Si tenéis intención de hacer una carrera en la que piden notas realmente altas, como sería mi caso, por ejemplo, recomiendo que deis en bachiller el 110%, porque luego a selectividad iréis con otra presión. En mi caso, en primero no tuve una media super alta; no era baja ni por asomo, pero no era suficiente para lo que necesitaba para entrar en la carrera. Por ello, me maté en segundo y mis resultados mejoraron, pero aún así, la media de los dos cursos no me era suficiente. Hubo estrés, agotamiento, nervios y hasta lloré porque no podía hacer nada más, lo había dado todo ya. Estudiando para selectividad di todo de mí y aún así, hubo exámenes que no me salieron todo lo bien que podían salirme. En el de lengua, apenas daba tiempo a acabar todo y la parte del comentario de opinión y la literatura los hice en un tiempo record. Del examen de matemáticas no puedo poner ninguna pega ya que para lo mala que soy en esta asignatura no me salió tan mal y el fallo que hice fue mi culpa totalmente. El examen de historia se me hizo bastante fácil ya que el tema que salió "El franquismo en el País Vasco" no era muy largo y el comentario que pusieron sabía hacerlo. De inglés y euskera no diré nada, porque cualquiera que sea de aquí sabe que los exámenes son realmente fáciles. Biología y química eran los dos exámenes más importantes ya que los había escogido para la fase específica, pero el primero me salió regular a pesar de ser la asignatura que más había estudiado (nada más salir del examen salí llorando porque tuve la sensación de que había estudiado para nada) y química me salió bien aunque habían ido a pillar en el algún ejercicio.
Con esto no pretendo asustar a nadie, ni mucho menos, quería contar una pequeña parte de lo que supuso para mí. Fue duro, y del estrés me salieron más granos de lo habitual, dos herpes en la nariz y en la boca y dermatitis en los codos... Todavía ni siquiera sé las notas que saqué en cada asignatura, por lo que no tengo ni idea si entraré en mi carrera o no, pero de todas formas: ¡Biotecnología, aún no he perdido la esperanza de estudiarte el curso que viene!
¡Un besazo a todos, y nos vemos el domingo que viene!
Ainhoa Unzueta
Yo en plena selectividad; ole y ole mis ojeras.
INSTAGRAM: @ainhou_
TWITTER: @Unzu23
ASK: @ainhou_ (new new new entrad y preguntad lo que queráis)
SNAPCHAT: ainhooou
GMAIL: ainhou23@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario