lunes, 25 de abril de 2016

¿TE APUNTAS AL HIIT?

¡Hola a todos y bienvenidos un día más a mi blog! Hoy vengo a hablaros de algo que no está realmente relacionado con la moda, pero si con nuestro bienestar, y se trata del entrenamiento HIIT.
Nuestras apretadísimas agendas, tanto por los exámenes o por el trabajo, no permite que dediquemos suficiente tiempo a hacer ejercicio durante la semana, y es por eso que se ha popularizado el "High Intensity Interval Training" o HIIT. Si aún no lo has probado y te apetecería intentarlo, te recomiendo que sigas leyendo esta entrada.
Las rutinas HIIT se basan en picos de alta intensidad. Se van alternando intervalos breves de ejercicio muy intensos (sprints, jumping jacks, pushups...) con periodos de descanso y ejercicio más moderado como podría ser caminar o hacer jogging. Lo que diferencia este entrenamiento de muchos otros, además de su alta intensidad, es que no duran más de 30 minutos, y algunos incluso solo 10.
El HIIT está diseñado mayormente para atletas y gente muy preparada, pero mientras estés acostumbrado a hacer algo de deporte es suficiente para comenzar. De todas formas, hay que tener en cuenta que al principio solo se debe practicar este entrenamiento una vez por semana, y a medida que se vaya cogiendo mejor forma física se pueden ir aumentando los días. Es muy importante que no hagamos mas ejercicio de lo que el cuerpo nos permite, para evitar cualquier tipo de lesión que hará que no podamos conseguir nuestro objetivo. Por ello, hay que ser paciente y seguir estrictamente la tabla de ejercicios para ver el resultado que esperamos.
La clave para el HIIT es conseguir durante esos 30 o 10 minutos el 110% de tu capacidad máxima de esfuerzo y asegurarte que ejecutas correctamente la técnica de los ejercicios. Aunque no se necesite un equipamiento especial, es recomendable tener unas pesas o una cuerda de saltar cerca para darle mayor intensidad. Si lo practicas habitualmente, tu metabolismo mejorará, al igual que tu resistencia aeróbica y anaeróbica.

MIS CONSEJOS PARA UN BUEN HIIT


La "playlist": Está demostrado que entrenar con música aumenta la motivación y hace que te olvides del gran esfuerzo físico que estás realizando y del aumento de temperatura del cuerpo. Por eso, recomiendo llevar a mano siempre un reproductor de música (o el móvil mismo) con unos auriculares, y crear una carpeta de canciones con esas que sean más motivadoras para cada uno. Si no estáis muy inspirados a la hora de crear esa carpeta o simplemente no tenéis ninguna canción lo suficientemente motivadora, en la app "Spotify" hay muchas playlist pensadas precisamente para entrenar.





 Apps: Existe una aplicación llamada Caynax HIIT, que se trata de un temporizador gratuito, que actúa como si fuera un entrenador avisando cuando tienes que pasar el próximo ejercicio. Si andas escaso de ideas para tu entrenamiento, hay muchísimas aplicaciones con entrenamientos para empezar o para incluir en tu rutina habitual.







Instagram: En la red social Instagram, hay miles de fotos y vídeos etiquetados con el hastag #hiit con las que se pueden sacar muchísimas ideas para añadir a nuestra tabla de ejercicios y además puedes ir viendo el proceso diario de estas personas (que puede ser bastante motivador para conseguir el objetivo que desees). Cuentas recomendadas: @jannihussi, @clean_eating_alice, @muscleupryan, @ampollo y @amberdodzweit.





       



Es un entrenamiento realmente intenso y vas a acabar agotada o agotado seguro, pero te sentirás llena o lleno de vida en menos de 30 minutos. ¡Si quieres los máximos resultados en el mínimo tiempo, ¡el HIIT es para ti! 

ÚLTIMO DATO: Pronto traeré mi tabla de ejercicios habitual ya que me apetece compartirlo con vosotros. Si estáis interesados, estad atentos al blog. 
Un besazo, 
Ainhoa 

Instagram
                                                 

 


lunes, 4 de abril de 2016

YOGA PARA ALIVIAR TU RESACA

¡Hola y bienvenidos a mi blog un día más! Sé que normalmente suelo escribiros los domingos con noticias u opiniones de maquillaje moda y demás, pero la verdad es que ando últimamente algo liada para ser constante en el blog por temas de exámenes. Además, después de mucho pensar que podría escribir para esta semana, he llegado a la conclusión de que me apetecía variar algo y contar y explicaros unos trucos de yoga que ayudan a aliviar la resaca y relajan mucho. Yo los aprendí cuando hacia interpretación, ya que antes de empezar las clases solíamos hacer algo de yoga para relajarnos y centrarnos en la clase. Espero que os sea útil y de ser así ya sabéis que podéis contarmelo tanto en los comentarios de las entradas, en twitter, facebook, instagram, snapchat (ainhooou) e incluso mi gmail (ainhou23@gmail.com).

SAVASANA (La postura del muerto)

Túmbate en la esterilla boca arriba, junta los talones y deja que los dedos de los pies se abran hacia los lados. Pon los brazos pegados al cuerpo con las palmas mirando hacia arriba y la barbilla hacia el pecho para que las cervicales queden bien pegadas a la esterilla y la sangre llegue hasta ellas. Cierra los ojos para relajar la mente, y comienza a mover la cabeza a los lados (como cuando decimos que no), dando un suave masaje a los músculos del cuello mientras inhalas y exhalas por la nariz.





ADHO MUKHA SVANASANA (La postura del perro boca abajo)

De rodillas, coloca las manos alineadas con tus hombros y las rodillas con tus caderas. Inhala por la nariz y levanta las rodillas del suelo tratando de estirar las piernas elevando las caderas hacia el techo (formando una pirámide con el cuerpo), exhala. Para profundizar llave los talones hacia el suelo y junta tus escápulas. Haz 5 respiraciones profundas tratando de mantener la postura entre 1 y 2 minutos como mínimo. (Al ser una postura semiinvertida, calma el cerebro y ayuda a aliviar el estrés y la depresión leve, reduciendo el dolor de cabeza, insomnio y fatiga.)





SUPTA MATSYENDRASANA (La postura de torsión de columna)

Túmbate boca arriba, con los brazos en cruz y las palmas mirando hacia el techo. Estira la pierna derecha y dobla la izquierda, coloca el pie izquierdo encima de la rodilla contraria, agarra la izquierda y llévala al suelo dejándote caer al lado derecho de tu cuerpo. Gira la cabeza hacia la izquierda. (Esta postura ayuda a hidratar los discos de la espalda, mientras que el alargamiento, relajante, realinea la columna vertebral dejando que el oxígeno llegue a la cabeza.)




BALASANA (Postura del niño)

Siéntate al estilo japonés (sobre los talones y abre las rodillas.) Inclina despacio el dorso hacia delante y apoya las manos en el suelo. Lentamente lleva tus manos lejos del cuerpo hasta apoyarlas en el suelo estirando los brazos hacia delante. Cierra los ojos y haz diez respiraciones profundas por la nariz. (Esta postura envía la sangre directa del corazón al cerebro, regenerando sus células y aliviando el dolor de cabeza)




EKA PADA (Postura de la paloma)

Colócate a cuatro patas y desliza a rodilla derecha hacia delante hasta que toque con la parte posterior de la muñeca derecha y apoya la espinilla en el suelo. Cuanto más alejes el pie derecho hacia delante a la izquierda, más profundo será el estiramiento. Estira la pierna izquierda completamente (pie recto apoyando el empeine en el suelo). Mantén la cadera en línea recta, no dejes que el lado derecho se vaya hacia el suelo. Levanta el pecho sujetándote con las manos. Haz cinco respiraciones profundas. (Esta postura hace que se relaje el sistema nervioso central.)



<<RECUERDA QUE EL DOLOR DE CABEZA ES EL PRIMER SÍNTOMA DE DESHIDRATACIÓN; LO MEJOR ES BEBER UN VASO DE AGUA ENTRE COPA Y COPA.>>

Gracias por leerme un día más y si no subo entrada el domingo estad atentos porque durante la semana os aseguro que subiré entradas. Un beso,
Ainhoa 

Instagram